Usted está en:

Bajo protección del ICBF queda niña presunta víctima de violencia sexual en Aguachica, Cesar

Jueves, Septiembre 17, 2020 - 18:13
Cesar
Bajo el cuidado de una madre sustituta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedó una niña de 6 años quien presuntamente habría sido víctima de violencia sexual en el municipio de Aguachica, Cesar, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
"Una vez fuí informada del caso solicité la activación de la ruta de atención para víctimas de violencia sexual y la designación de un equipo de Defensoría de Familia que realizó la verificación de derechos de la niña y abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en su favor.

Actualmente, la niña se encuentra siendo atendida por el sector salud y una vez sea dada de alta, será ubicada en un Hogar Sustituto como medida de protección provisional.
 
"Hacemos un llamado a las autoridades judiciales para que prioricen los casos de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, de manera particular los delitos sexuales, para así disminuir la impunidad", dijo Lina Arbeláez quien espera que todo el peso de la ley recaiga sobre el responsable del lamentable hecho.
 
De igual forma, reiteró el llamado a la sociedad para que denuncie a la línea 141 cualquier situación que pueda evidenciar algún tipo de vulneración a los derechos de las niñas, niños o adolescentes.
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet