Usted está en:

Bajo Protección del ICBF permanecerán 6 niños y niñas rescatados en Caquetá presuntamente maltratados por sus cuidadores

Florencia
Martes 16 de Julio de 2019 - 09:09 AM
Caquetá
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en una acción conjunta con la Policía de Infancia y Adolescencia, y con el apoyo aéreo brindado por la Sexta División del Ejército Nacional, logró el rescate de 6 niños y niñas presuntamente maltratados por sus cuidadores, en el área rural del corregimiento de Santana Ramos, municipio de Puerto Rico, Caquetá.
Luego de denuncias recibidas en el centro zonal, y ante la imposibilidad de ingresar al sitio por vía terrestre, un equipo interdisciplinario del ICBF logró llegar hasta el sitio donde ubicó a los niños para verificar sus derechos.

Los profesionales del ICBF constataron que los niños y niñas, con edades entre los 2 y 9 años de edad, se encontraban en estado de abandono, desnutrición y maltrato, situación que llevó a activar la ruta de atención e iniciar procesos para el restablecimiento de sus derechos.

Los 6 niños fueron ubicados de manera provisional en un Hogar Sustituto donde recibirán la atención y el cuidado que requieren.

El ICBF reitera el llamado a cuidar y proteger a los niñas y niñas y a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo su integridad y vida.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General