Usted está en:

Bajo protección del ICBF permanece niño abandonado en Valledupar

Valledupar
Jueves 10 de Diciembre de 2020 - 11:13 AM
Cesar
Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) permanece un bebé de días de nacido luego de que aparentemente fuera abandonado en la terraza de una casa ubicada en un barrio de  Valledupar, departamento del Cesar.
 
El bebé fue trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López donde permanecerá mientras se le practican los éxamenes médicos de rigor. Por su parte, los profesionales del ICBF mantienen diálogo permanente con el personal del centro asistencial verificando el estado de salud del recién nacido.
 
El ICBF, a través de una Defensoría de Familia, abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor del bebé y una vez sea dado de alta, se adoptará la medida de protección provisional como su ubicación en un hogar sustituto donde se le garantizarán sus derechos.
 
El ICBF reitera el llamado a los padres de familia para que, incluso ante situaciones desesperadas, no consideren la posibilidad de abandonar a sus hijos, del mismo modo lanza un mensaje para que se pongan en contacto con profesionales del Instituto, quienes podrán brindarles la orientación y evitar que se ponga en riesgo la integridad del menor de edad.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General