Usted está en:

Bajo protección del ICBF permanece niña víctima de maltrato en Cali

Cali
Viernes 29 de Mayo de 2020 - 03:30 PM
a
Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedó una niña de 9 años de edad, luego de ser atendida en el Hospital Carlos Holmes Trujillo, tras ser víctima de maltrato presuntamente por un familiar en hechos ocurridos en la capital del Valle del Cauca.
El caso fue conocido por una denuncia anónima y de inmediato, un equipo de Defensoría de Familia del ICBF junto a la Policía de Infancia y Adolescencia trasladaron a la niña al hospital donde recibió atención médica por quemaduras en manos y muñecas.
 
Una vez la niña fue dada de alta y verificar sus derechos, el Defensor de Familia como medida de protección decidió ubicarla en un Hogar Sustituto, donde será acompañada en su proceso de recuperación y permanecerá hasta que su familia demuestre ser garante de derechos.
 
“Es absurdo y no existe justificación alguna para que una niña, niño o adolescente sea maltratado física, o psicológicamente, por eso hago un llamado a las autoridades para que establezcan las circunstancias de los hechos y se castigue de manera ejemplar al responsable",  sostuvo la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

Además, reiteró el llamado a los padres de familia y cuidadores para que brinden entornos de protección a los niños, niñas y adolescentes. "La casa debe ser el lugar más seguro para nuestra niñez", puntualizó.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General