Usted está en:

Bajo protección del ICBF permanece bebé abandonado en Barranquilla

Barranquilla
Martes 29 de Noviembre de 2022 - 03:49 PM
Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) permanece un bebé de dos días de nacido luego de que presuntamente fuera abandonado en un parque en el norte de Barranquilla. 
Una vez los habitantes del sector reportaron el hecho a la Policía de Infancia y Adolescencia, el bebé fue remitido al Hospital Niño Jesús donde se le practican los exámenes de rigor y recibe la atención médica necesaria. 

“Desde el ICBF dispusimos un equipo de Defensoría de Familia quienes iniciaron Proceso de Restablecimiento de Derechos (PARD) para la intervención y el restablecimiento de derechos del bebé. Asimismo, una madre sustituta está al cuidado del niño mientras le dan de alta”, manifestó Benjamín Collante Fernández, director regional. 

Una vez sea dado de alta, se ubicará al niño provisionalmente en un hogar sustituto donde recibirá cuidado y protección para restablecer sus derechos. 

El ICBF reitera el llamado a los padres de familia para que, en el marco de la corresponsabilidad, prioricen el bienestar integral y la protección de los niños, niñas y adolescentes. Del mismo modo, les recuerda que pueden llamar a la línea 141 para reportar cualquier situación de riesgo o vulneración o acercarse a los centros zonales del Instituto para que las autoridades administrativas adelanten las acciones que garanticen la protección de los menores de edad según su interés superior y evitar que se ponga en riesgo su integridad.

(Fin/jac/dco)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General