Usted está en:

Bajo Protección del ICBF, niño abandonado en Granada (Meta)

Martes, Marzo 3, 2020 - 18:21
Meta
Bajo Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se encuentra un niño de 4 años de edad con discapacidad que fue abandonado en un hotel del municipio de Granada (Meta).
El niño fue reportado por la Policía de Infancia y Adolescencia al ICBF que designó un equipo de Defensoría de Familia para que realizara la verificación de derechos. Luego de esta verificación, se abrió Proceso de Restablecimiento de Derechos y se decidió como medida de Protección la ubicación del niño en un Hogar Sustituto mientras se adelanta la búsqueda de su familia extensa.

El ICBF reitera el llamado a los padres de familia para que, incluso ante situaciones desesperadas, no consideren la posibilidad de abandonar a sus hijos y para que se pongan en contacto con profesionales del Instituto, quienes podrán brindarles la orientación y evitar que se ponga en riesgo la integridad de los menores de edad.

Durante 2019 la Regional Meta del ICBF abrió 247 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos a niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato físico, psicológico o por negligencia.
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet