Usted está en:

Autoridades y padres de familia de Cartagena han protegido a la niñez en esta época de vacaciones

Bogotá, D. C.
Jueves 30 de Diciembre de 2021 - 03:17 PM
Bolivar
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, resaltó el trabajo realizado en Cartagena donde según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS) los casos de niñas, niños y adolescentes lesionados con pólvora en estas festividades no ha superado lo registrado en los reportes del periodo de vigilancia epidemiológica anterior. 
“A pesar del incremento en las cifras de lesionados con pólvora a nivel nacional, quiero destacar el trabajo hecho por las autoridades, padres de familia y cuidadores en Cartagena donde se ha mantenido la misma cantidad de menores de edad quemados con pólvora respecto al año pasado que es 1 caso”, dijo Lina Arbeláez. 

Otro de los esfuerzos que se debe resaltar es el trabajo realizado por las autoridades de Cartagena, para prevenir la Explotación Sexual Comercial  de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) en esta época de vacaciones.
  
"La explotación sexual comercial se tipifica como un delito y es una de las peores vulneraciones a la integridad física, emocional y sexual de niñas, niños y adolescentes. Los menores de edad explotados sexualmente tienen secuelas de por vida, que van desde la depresión y el estrés hasta intentos de suicidio y desórdenes de personalidad, por eso debemos fortalecer nuestras campañas de prevención”, dijo la Directora General.

Finalmente, Lina Arbeláez hizo un llamado a la corresponsabilidad de las familias colombianas y a las autoridades territoriales para que intensifiquen la campaña de prevención “La Fiesta eres Tú, No la Pólvora” y que no se sigan incrementando las cifras de niñas, niños y adolescentes lesionados con pólvora, y para denuncien a la línea 141 del ICBF los casos de ESCNNA que en muchas ocasiones ocurren ante la mirada de turistas y lugareños.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General