Usted está en:

Autobús de la Nutrición llegó a Pereira para prevenir la desnutrición en beneficiarios del ICBF

Pereira
Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 12:15 PM
Autobús de la Nutrición llegó a Pereira para prevenir la desnutrición en beneficiarios del ICBF
En el marco de la Gran Alianza por la Nutrición, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fundación Mapfre realizaron la segunda entrega de cajas alimentarias: “Autobús de la Nutrición” a los usuarios de la modalidad 1000 Días para Cambiar el Mundo que busca prevenir la desnutrición en niñas y niños menores de 5 años.
 
“Con esta entrega reafirmamos el compromiso del Gobierno Nacional a través de la Gran Alianza por la Nutrición, en cabeza de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, de contribuir con el mejoramiento de las condiciones nutricionales de la primera infancia”, afirmó la Directora Regional del ICBF en Risaralda, Claudia Serna.
 
Las entregas de las cajas alimentarias se realizan en 8 municipios de Risaralda a 160 beneficiarios de la modalidad 1000 Días para Cambiar el Mundo, conformados por niños y niñas entre los 6 y 24 meses con riesgo de desnutrición.
 
A través de esta alianza, se entregarán en el departamento de Risaralda 28.800 sobres de Alimento Listo para el Consumo, junto a las canastas alimentarias especiales, que incluyen alimentos propios del territorio.
 
El ICBF este año fortaleció las acciones de atención en Risaralda con la modalidad de atención y prevención a la desnutrición, llegando a 857 usuarios, representando un incremento del 97 % respecto al año 2020, donde se atendió a 434 usuarios.
 
La modalidad 1000 Días para Cambiar el Mundo opera en los municipios de Pereira, La Virginia, Pueblo Rico, Dosquebradas, Belén de Umbría, Mistrató, Quinchía y Santa Rosa de Cabal.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General