Arauca fortalece acciones para proteger a la niñez y las familias frente a la trata de personas
Con el propósito de fortalecer la protección integral de la niñez, la adolescencia y las familias frente a los riesgos de la trata de personas, el Bienestar Familiar, en articulación con diferentes entidades, participó en la primera sesión ordinaria del Comité Departamental para la Lucha contra la Trata de Personas, desarrollada en la capital araucana.
Durante el encuentro se consolidaron esfuerzos para redoblar acciones de prevención y sensibilización, especialmente en la niñez, adolescencia y juventud con mayor riesgo. Allí Bienestar Familiar destacó la importancia de trabajar con las familias y comunidades, promoviendo el cuidado, la confianza, la protección y la detección temprana de posibles situaciones de vulneración.
En la jornada liderada por la Secretaría de Desarrollo Social y la Asesoría de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación, se revisó el Plan de Acción Territorial 2025, que presenta un avance cercano al 100 %, evidenciando resultados positivos en la implementación de estrategias orientadas a la prevención, atención y protección de la población, así como la proyección de las acciones para el año 2026 con el acompañamiento del Ministerio del Interior.
Desde el Bienestar Familiar invitamos a la comunidad a estar alerta, informarse y denunciar cualquier situación que ponga en riesgo a la niñez y la adolescencia a través de las líneas de atención 141 y 01 8000 91 80 80, disponibles las 24 horas. Reiteramos el compromiso de seguir trabajando por el bienestar y la construcción de entornos seguros, protectores y llenos de oportunidades para la niñez, adolescencia y sus familias.
(Fin/lcv/)






















