Usted está en:

Alcaldes electos del Atlántico se suman a la Alianza contra la Violencia Hacia Niñas, Niños y Adolescentes del ICBF

Barranquilla
Lunes 25 de Noviembre de 2019 - 07:46 PM
Atlántico
Convocados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) los alcaldes electos de los municipios de departamento del Atlántico para el período 2020-2023, se sumaron a la Alianza contra la Violencia Hacia Niñas, Niños y Adolescentes, liderada por la Directora General del Instituto, Juliana Pungiluppi.
"Los alcaldes son los responsables de la política pública para la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en sus territorios. Su presencia en este encuentro es una muestra del compromiso que asumirán por la niñez. Tenemos grandes retos y, si trabajamos de manera articulada, lograremos brindarles mayores entornos de protección en todo el departamento", señaló el Director Regional del ICBF, Benjamín Collante Fernández.

El Atlántico es el tercer departamento del país con mayor número de procesos de restablecimiento de derechos por violencia hacia niñas, niños y adolescentes, siendo la violencia sexual el motivo de mayor recurriencia, con 865 casos entre enero y octubre del presenta año. 

"Debemos redoblar los esfuerzos en prevención. Por eso es importante la inversión que hagamos de manera conjunta, para la atención integral a la Primera Infancia, así como programas dirigidos a la niñez, la adolescencia y las familias", sostuvo Collante Fernández. 

El Director Regional manifestó que este es el primero de varios encuentros previstos porque, una vez posesionados los mandatarios, continuará con un conjunto de reuniones tendientes a incluir en los planes de desarrollo los temas relacionados con las garantías de derechos de  los niños, niñas y adolescentes.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General