Usted está en:

Adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal de la mano del ICBF confeccionan tapabocas

Domingo, Marzo 22, 2020 - 13:25
Adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal de la mano del ICBF confeccionan tapabocas

Adolescentes y jóvenes que están bajo el Sistema de Responsabilidad Penal (SRPA) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que se encuentran con medidas privativas de la libertad en los Centros de Atención Especializada (CAE) en Medellín y Cali confeccionan 4.000 tapabocas que donarán a las instituciones de protección.

Como parte del proceso de resocialización que adelanta el ICBF con esta población y en respuesta a la emergencia declarada en el país por el Covid-19, a través de los talleres de confección que existen en estos Centros, los adolescentes y jóvenes están confeccionando 4.000 tapabocas que serán utilizados tanto por el personal de las instituciones como por ellos mismos.
 
En esta iniciativa en el CAE Carlos Lleras Restrepo de Medellín trabajan 10 adolescentes en la elaboración de los tapabocas. De igual forma, otro grupo de jóvenes en el CAE Valle de Lili de Cali realiza lo propio para poder producir estos elementos de protección.
 
"Iniciativas como estas nos satisfacen porque sabemos que el trabajo de resocialización que realizamos en el SRPA lleva a nuestros adolescentes y jóvenes a pensar que como miembros de una sociedad pueden trabajar por el bienestar de la misma", señaló la Directora del ICBF, Lina Arbeláez.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet