Usted está en:

Adolescentes y jóvenes del ICBF invitan a regalar sueños en Navidad

Bogotá, D. C.
Miércoles 7 de Diciembre de 2022 - 04:51 PM
Adolescentes y jóvenes del ICBF invitan a regalar sueños en Navidad
Durante feria virtual de emprendimiento realizada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), adolescentes y jóvenes bajo protección presentaron más de 50 emprendimientos donde dieron a conocer sus productos y servicios.
“A través de esta Feria, buscamos que empresarios y personas conozcan el talento de los adolescentes y jóvenes que están en programas de protección del ICBF, y que se conviertan en promotores de sus sueños y proyectos de vida” afirmó Martha Tovar, Directora (e) de Protección del ICBF. 
 
Los adolescentes y jóvenes crearon sus ideas de negocio en el marco del diplomado: ¿Quién quiere ser emprendedor?; donde contaron con la capacitación de empresarios en el proceso de desarrollo de proyectos, entre los que se encuentran productos alimenticios, bisutería, servicios de diseño, carpintería, marketing, entre otros. 
 
Durante la feria, realizada con apoyo de aliados como Paway, la Cámara de Comercio y Progreso Digital, los jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar, descubrir clientes y generar nuevos contactos para seguir posicionando sus emprendimientos en sus territorios y en todo el país. 
 
Esta iniciativa hace parte de Proyecto Sueños del ICBF, que articula entidades, empresas y organizaciones con el fin de brindar oportunidades para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran bajo protección o que están vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal, puedan adquirir conocimientos y habilidades para materializar sus sueños. 
 
Durante 2022, el Proyecto Sueños ha garantizado oportunidades de emprendimiento y empleabilidad a 1.413adolescentes y jóvenes. 
Para conocer los productos y servicios disponibles, visite:https://proyectosuenos-ascun.org/site/emprendimientos/
 
(fin/dco/wfb)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General