Usted está en:

Adolescentes y jóvenes de Atlántico se suman a estrategia para prevenir embarazo a temprana edad

Barranquilla
Martes 28 de Diciembre de 2021 - 11:56 AM
Adolescentes y jóvenes de Atlántico se suman a estrategia para prevenir embarazo a temprana edad
Un grupo de 600 adolescentes y jóvenes del departamento del Atlántico se unieron a la iniciativa que implementó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA),‘En la Jugada - Tírala Plena’, una estrategia para fortalecer la prevención del embarazo a temprana edad en el departamento del Atlántico.  
 
La estrategia, que se desarrolló en los municipios de Sabanalarga, Santa Lucía, Campo de la Cruz, Soledad, Malambo y en la ciudad de Barranquilla, busca fortalecer las habilidades de los adolescentes y jovenes en condición de migración y acogida para que desarrollen relaciones sociales y sexuales igualitarias con miras a evitar violencias basadas en género y que potencien sus proyectos de vida.  
 
“Por segundo año consecutivo logramos implementar esta estrategia en el Atlántico, la cual tuvo un impacto positivo durante el 2020. Queremos que los adolescentes y jóvenes puedan tomar las mejores decisiones para su bienestar y el de su entorno: por eso hablamos de una educación integral en sexualidad”, señaló el director regional del ICBF en el Atlántico, Benjamín Collante.
 
El proceso de esta estrategia está basado en un componente diseñado para enseñar, a través de metodologías disruptivas, los aspectos cognitivos, emocionales, físicos y sociales de la sexualidad para prevenir situaciones como el embarazo en la adolescencia, la violencia basada en género y las infecciones de transmisión sexual, entre otros aspectos.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General