Usted está en:

Adolescentes y jóvenes bajo protección del ICBF se graduaron como bachilleres en Huila

Martes, Julio 14, 2020 - 16:56
Adolescentes y jóvenes bajo protección del ICBF se graduaron como bachilleres en Huila
Trece adolescentes y jóvenes bajo protección, ubicados en la modalidad Internado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el departamento del Huila, recibieron su grado como bachilleres académicos.
 
 
El ICBF le garantiza a cada niño, niña o adolescente beneficiario la vinculación al sistema educativo y en este caso en particular, gracias al convenio con la Institución Educativa Liceo Antonio Nariño de Neiva, 13 beneficiarios culminaron el ciclo de educación secundaria.
 
Actualmente, las clases se desarrollan en pequeños grupos y con el distanciamiento social establecido, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias. Se implementa un modelo de aprendizaje de aceleración por ciclos y flexibilización curricular acorde a cada nivel educativo, bajo ambientes de aprendizajes significativos, contando para ello con un equipo de docentes idóneo.
 
Algunos de los beneficiarios que culminaron este ciclo educativo se están preparando para su respectivo egreso, mientras que otros permanecerán en el proceso y dada la coyuntura de la emergencia sanitaria, tendrán alternativas para desarrollar cursos virtuales con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, contando con el acompañamiento de profesionales en las áreas de psicología, pedagogía, trabajo social, nutrición y salud, además de formadores de vida que los acompañan y apoyan en su diario vivir 24 horas los 7 días de la semana, direccionando su proyecto de vida y fortaleciendo su identidad vocacional.
 
De igual forma, seguirán participando de los talleres desde cada área, espacios lúdicos deportivos, danza, arte y manualidades, para el aprovechamiento del tiempo mientras culminan su proceso.
 
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet