Usted está en:

Adolescentes y jóvenes bajo protección del ICBF fortalecen sus valores a través del deporte en Bogotá

Bogotá, D. C.
Miércoles 30 de Marzo de 2022 - 04:13 PM
Adolescentes y jóvenes bajo protección del ICBF fortalecen sus valores a través del deporte en Bogotá
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó una primera jornada de instrucción deportiva con 20 adolescentes y jóvenes bajo protección, con la que se busca fortalecer el esquema de valores positivos que se logra a través de la práctica del ejercicio físico.
 
La jornada, dirigida a jóvenes de población vulnerable, contó con actividad física, un test de resistencia, una charla con recomendaciones de buenos hábitos alimenticios, rutinas deportivas y una demostración de boxing terapéutico.
 
La actividad busca promover prácticas deportivas que permitan a los adolescentes y jóvenes mantener una buena salud, fortalecer su autoestima y facilitar su proceso de superación del trauma y las afectaciones causadas por las situaciones de violencia o vulneración a las que estuvieron expuestos.
 
Los talleres van a beneficiar a 150 adolescentes y jóvenes de diferentes regionales del país. Estas actividades experienciales apuntan a los diferentes componentes de fortalecimiento de proyectos de vida de los niños niñas adolescentes y jóvenes.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General