Usted está en:

Adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal del ICBF se gradúan de bachilleres

Domingo, Septiembre 2, 2018 - 08:07
Bogotá

Cerca de 23 jóvenes que se encuentran vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)  obtuvieron el título de bachiller académico que les permitirá aumentar sus posibilidades de reintegrarse a la sociedad. 

Se trata de un proceso pedagógico y restaurativo que se adelantó en centros de atención especializada del ICBF, luego de que culminaran el sexto ciclo de formación educativa.

 

Una de las fortalezas que tiene la propuesta pedagógica adelantada en el sistema de Responsabilidad Penal, es la de desarrollar un modelo de justicia restaurativa para que los jóvenes puedan reparar el delito que

cometieron.

 

Para el ICBF es importente desarrollar un modelo pedagógico y restaurativo diferenciado al que realizan los adultos que violaron la ley. El proceso para los adolescentes los obliga a trabajar junto con la víctima para reparar el daño causado y salir de su proceso con una nueva perspectiva para su proyecto de vida.

 

Este es el primer grupo de jóvenes que ha culminado su proceso educativo en la modalidad por ciclos académicos, el cual ha contado con el apoyo de la Corporación Educativa Minuto de Dios, el colegio Guillermo Cano Isaza y el cual está avalado por la Secretaría Distrital de Educación de la capital.

Documento

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet