Usted está en:

Adolescente bajo Protección del ICBF estudiará inglés en Estados Unidos

Barranquilla
Lunes 27 de Mayo de 2019 - 09:26 PM
Atlántico

Ricardo Mirando, un adolescente de 17 años, quien se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la ciudad de Barranquilla viajó a estudiar inglés intensivo en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

El adolescente, quien actualmente se encuentra cursando estudios de Enfermería y sueña además con ser psicólogo y futbolista profesional, agradeció al ICBF, la Alcaldía de Barranquilla y las fundaciones Maestro Cares del cantante Marc Anthony y a Hogares Claret, actual operador del Internado.

"Este es un sueño cumplido. Esta oportunidad la voy a aprovechar al máximo. Estoy muy agradecido con quienes lo hicieron posible ya que me permite continuar adelante en mi proyecto de vida y superar todas las dificultades que he vivido", señaló Ricardo.

El ICBF trabaja con la Fundación Maestro Cares que atiende a más de 90 niños, niñas y adolescentes en Procesos de Restablecimiento de Derechos. Igualmente, la Alcaldía desarrolla allí su programa Trabajando por los Niños, esta es una estrategia para la erradicación del trabajo infantil y otras formas de vulneración.

"Ricardo es un gran ejemplo de superación. Su constancia y disciplina, le han permitido alcanzar grandes metas a una corta edad. Sin importar los recursos o las circunstancias es posible lograr los sueños y él es una muestra de ello. Cuenta con todo nuestro apoyo y por eso hicimos todo a nuestro alcance para que alcanzara este paso", señaló el Director de la Regional Atlántico del ICBF, Benjamín Collante Fernández.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General