Usted está en:

Acompáñenme a hacer un cambio dentro del ICBF para que las niñas y niños tengan una generación en paz: directora general

Bogotá, D. C.
Viernes 24 de Marzo de 2023 - 07:03 PM
Acompáñenme a hacer un cambio dentro del ICBF para que las niñas y niños tengan una generación en paz: directora general
Con una invitación a los colaboradores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que la acompañen a hacer un cambio dentro de la entidad, la nueva directora general Astrid Cáceres Cárdenas, recalcó que se puede lograr que 15 millones de niñas, niños y adolescentes tengan una generación en paz.
“La responsabilidad de cambiar las cosas no la tienen solo las maestras encargadas de la atención de los niños, la tiene todo el talento humano del ICBF, desde el técnico, pasando por el supervisor hasta el administrativo, para que los servicios lleguen a tiempo y con oportunidad, la tiene el defensor cuando tiene que tomar decisiones vitales para garantizar los derechos de un niño”, señaló.

Además, dijo: que “no hay otra política del amor que la del cuidado a los niños y no hay nada más sano, más útil, más protector, que haber llenado de buenos recuerdos su infancia, pero el compromiso no solo es de Astrid, es de todos nosotros y nos toca acompañarlos y escucharlos”.

Durante su intervención recalcó que la responsabilidad para ella y para todo el ICBF es gigante, son 15 millones de niñas, niños y adolescentes en el país, 2 millones de ellos han sido víctimas de conflicto armado y eso es supremamente doloroso. Sin embargo, hay muchas niñas y niños que están esperando transformaciones y cambios.

“No perdamos el tiempo ocupándonos de cosas que no son las más importantes para ellos, mejor peleemos por las cosas que son vitales para ellos",señaló Astrid Cáceres, y recalcó que “la garantía de derechos no se construye desde las políticas públicas, sino desde lo cotidiano. No desconozco el poder que tienen las políticas públicas, pero reconozco el que tienen las maestras cuidando niños, las que están salvando niños del reclutamiento forzado, las que están dándose la pelea para que las familias se reintegren y no se dividan y no se fracturen más”.

Nosotros, insistió, tenemos esa responsabilidad de materializar la política del amor y la política pasa por cada decisión que se toma, cada niño que conducimos y en eso la responsabilidad que tenemos todos es gigante.

“Acá estoy al servicio de ustedes, pero al servicio de ellos y ellas, dispuesta a construir el país que queremos con este programa de gobierno, que gobernar distinto es posible, que no es un invento idealista estar al servicio de la gente, que no es imposible romper la cadena de racismo y sobre todo que no es imposible construir una paz para las niñas y los niños”, afirmó durante el primer diálogo que sostuvo con los colaboradores del ICBF en el país.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General