Usted está en:

80 madres comunitarias culminan diplomado que fortalece atención a la primera infancia

Villavicencio
Lunes 24 de Mayo de 2021 - 12:03 PM
80 madres comunitarias culminan diplomado que fortalece atención a la primera infancia
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en convenio con la Fundación Universitaria Unimonserrate, graduó a 80 madres comunitarias, quienes fortalecieron sus conocimientos y capacidades con el diplomado en el Modelo de Acompañamiento Situado “MAS+Comunitario”.
 
La formación académica se orientó al fomento de acciones innovadoras para la educación inicial, con el fin de fortalecer el proceso de atención a los niños y niñas en el departamento del Meta y proveer así herramientas de mejor calidad en la atención integral de la primera infancia.
 
“Estamos muy contentos porque hemos culminado un proceso más de cualificación, con el cual vamos a fortalecer la atención, los ambientes educativos y la pedagogía implementada por las madres comunitarias en las distintas unidades de servicio del departamento. Queremos mejorar la calidad de todos nuestros servicios y lo estamos logrando” dijo Lorena Aranda, directora regional del ICBF en el Meta. 
 
El diplomado se logró gracias a la implementación del convenio 1787 del 2020 entre el ICBF y el Icetex, el cual permitió que durante siete meses las madres comunitarias recibieran virtualmente su formación, con las mejores herramientas tecnológicas para su apropiación.
 
Las madres comunitarias que alcanzaron este logro hacen parte de los servicios que el ICBF oferta en los municipios de Acacías, Fuente de Oro, Granada, La Uribe Lejanías, Mesetas, Puerto Concordia, Restrepo, San Juan de Arama, Vista Hermosa y Villavicencio. 
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General