ICBF presentó balance de gestión a sus servicios en el Valle del Cauca

Cali
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como parte del proceso de Rendición Pública de Cuentas que adelanta el Estado colombiano para promover la transparencia y el control social, presentó el balance de la gestión realizada del 1 de enero al 31 de agosto de 2019 en el Valle del Cauca.
Durante la jornada, el ICBF destacó que se están atendiendo cerca de 156.626 usuarios en sus programas y servicios de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, Familias y Comunidades, Nutrición y Protección en los 42 municipios que hacen parte del departamento.

En los servicios de Primera Infancia se están beneficiando 107.304 usuarios vinculados a Hogares Comunitarios de Bienestar, Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Hogares Infantiles, de Desarrollo Infantil en Medio Familiar y con atención Propia e Intercultural.

En los servicios de Niñez y Adolescencia se atienden 9.250 usuarios vinculados al programa Generaciones con Bienestar y a las estrategias de Acciones Masivas de Alto Impacto Social, Generaciones Rurales con Bienestar y Generaciones Étnicas con Bienestar, los cuales buscan desarrollar acciones de prevención frente a situaciones de riesgo y vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, en Familias y Comunidades hay 12.837 usuarios beneficiados con su oferta de servicios y para Nutrición, la Entidad está atendiendo a 1.065 usuarios con la modalidad 1.000 Días para Cambiar el Mundo en aras de prevenir la desnutrición de los menores de edad del departamento y el país.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

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