COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Ante la denuncia sobre el presunto mal estado de los alimentos entregados para preparar en el servicio Hogares Comunitarios de Bienestar, en el Municipio de El Pital, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Regional Huila informa a la comunidad en general:
1. Se revisaron las actas de entrega semanal y no se evidencia ninguna inconformidad por parte de las Madres Comunitarias cuando reciben los alimentos del Operador.
2. Por otra parte, se realizó una reunión con 22 de las 23 madres comunitarias del municipio y con la presencia de la Personera municipal, la representante legal del Operador y la nutricionista del ICBF, donde se consultó si se presentaron dificultades con el mal estado de los alimentos, quienes indicaron que en ningún momento ha sucedido.
3. Así mismo las madres comunitarias indicaron que cuando se presentan situaciones relacionadas con mala calidad de los alimentos por el transporte, el Operador inmediatamente realiza el cambio del producto y ellas no firman el recibido a satisfacción, como previamente se les ha reiterado e informado.
4. El ICBF realizó seguimiento no programado en la última entrega para establecer las condiciones de los productos y se identificó que los alimentos están cumpliendo con los parámetros de calidad establecidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
5. Para el ICBF es primordial promover el acceso y consumo diario de alimentos en cantidad y calidad óptima a las niñas y niños, que favorezcan sus condiciones de salud, alimentación, nutrición y hábitos de vida saludable.






















