Caldas avanza en la protección integral de la niñez indígena

Caldas
Manizales
.

 

  • El encuentro con el resguardo Totumal permitió revisar acciones y fortalecer la atención a niñas, niños y adolescentes.

  • Bienestar Familiar reafirma su compromiso con los pueblos indígenas y el cumplimiento de la Sentencia 052.

 

Autoridades tradicionales, sabedores y madres comunitarias del resguardo indígena Totumal participaron en un encuentro convocado por Bienestar Familiar Regional Caldas, en cumplimiento de la Sentencia 052 del Juzgado Primero del Circuito de Restitución de Tierras de Pereira.

 

El espacio tuvo como propósito avanzar en la caracterización e identificación de las necesidades y vulnerabilidades de la niñez y adolescencia indígena, garantizando que la atención institucional responda a las realidades culturales y territoriales del resguardo.

 

Durante la jornada se revisó la pertinencia de la oferta institucional y se promovió un diálogo con la comunidad para fortalecer las acciones conjuntas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida y la garantía integral de derechos de niñas, niños y adolescentes indígenas.

 

Con esta actividad, Bienestar Familiar reafirma su compromiso con los pueblos indígenas de Caldas y con la construcción de un país más equitativo, donde la protección, la participación y el bienestar de la niñez sean el centro de las políticas públicas.

 

 

 

 

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Actividades de Bienestar