Bienestar Familiar fortalece las capacidades de familias desplazadas del Catatumbo
El Bienestar Familiar adelanta una jornada de talleres orientados al fortalecimiento de capacidades para el buen vivir de las familias desplazadas provenientes del Catatumbo y actualmente asentadas en Cúcuta.
Las actividades, desarrolladas en articulación con la Fundación Creciendo Unidos, buscan estimular los procesos de memoria colectiva, sanación y resiliencia de las familias víctimas del desplazamiento y la violencia. Estos espacios intergeneracionales integran el arte y el acompañamiento psicosocial como herramientas para reconstruir el tejido social y avanzar en la construcción de paz con justicia social en la capital nortesantandereana.
La jornada, que se extenderá hasta el domingo, incluye talleres de bisutería, panadería y marroquinería, entre otros, dirigidos a los distintos integrantes de las familias. Asimismo, se brindan orientaciones sobre el emprendimiento y el desarrollo de habilidades productivas, mediante un acompañamiento pedagógico que promueve el bienestar, la integración social y familiar, y la creación de proyectos de vida sostenibles.
Con esta iniciativa, el ICBF busca fortalecer la cohesión comunitaria y promover el bienestar emocional de las 90 personas participantes, quienes han tenido que desplazarse de sus territorios a causa de la violencia.






















