«Que no suenen más tiros, ni bombas»: es el llamado niñas y niños de la Institución Educativa Domingo Savio en El Tarra

El Tarra

En el marco de la campaña nacional Aquí Crece la Generación para la Paz, los estudiantes del Institución Educativa Domingo Savio, ubicada en El Tarra, Norte de Santander, expresaron cómo sueñan la paz en sus vidas, su colegio y su municipio.

 

 

El aula se llenó de colores y palabras que se entrelazaron como piezas de un gran rompecabezas, culminando en la creación colectiva de un mural que representa a la comunidad como centro de la construcción de paz territorial. 

 

Durante el proceso, las niñas y los niños también reconocieron las violencias cotidianas que ocurren en la escuela, por lo que se comprometieron con acciones concretas como «respetar a los demás», «no decir groserías», «no pelear» y «mantener limpia la escuela». De esta manera, desde su propia voz, dieron valor a las prácticas que fortalecen la convivencia escolar.

 

Bienestar Familiar continúa acompañando a las instituciones educativas del Catatumbo en su consolidación como entornos protectores para las niñas, niños y adolescentes. Esta actividad contó con el apoyo de la Casa de la Cultura de El Tarra y el programa «Jóvenes en Paz» del Ministerio de Igualdad y Equidad.

 

 

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Actividades de Bienestar