Pinceladas de Paz llegó hasta el Centro de Atención Especializada La Primavera, en Quindío
Con el propósito de resignificar los espacios y fortalecer los procesos de construcción de paz, los adolescentes y jóvenes del Centro de Atención Especializada (CAE) La Primavera, en Quindío, participaron en la jornada artística «Pinceladas de Paz», una iniciativa del Bienestar Familiar que combina la creatividad, el arte y la expresión como herramientas de transformación personal y social.
Durante el desarrollo de la actividad, los participantes pintaron murales y cada trazo se convirtió en un acto simbólico que reafirma que a través del arte es posible construir nuevos caminos y dejar huellas positivas en la sociedad.
«Con esta actividad libero el estrés, me gusta dibujar y me distraigo», expresó uno de los adolescentes. «Esto hace parte del embellecimiento del CAE, pero también nos sirve para mantener la mente ocupada y pensar en cosas productivas», añadió otro participante.
«Pinceladas de Paz» no solo permite mejorar y apropiarse del entorno en el que actualmente se encuentran, sino que también se convierte en una plataforma para visibilizar el talento y el compromiso de los jóvenes con la resignificación de sus proyectos de vida, y refuerza la importancia de brindar segundas oportunidades.






















