Bienestar Familiar rechaza categóricamente la violencia contra los niños y reitera su compromiso con la protección de la niñez en Colombia
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) expresa su más enérgico rechazo y condena absoluta frente al acto de violencia ocurrido en Medellín contra un niño de 4 años. Ninguna forma de maltrato hacia los niños, niñas y adolescentes es justificable ni puede ser tolerada.
Ante este lamentable hecho, Bienestar Familiar se articuló con la Comisaría de Familia quien activó de manera inmediata las rutas de protección y restablecimiento de derechos, y en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia y los equipos especializados del territorio. El objetivo principal ha sido salvaguardar la vida del niño, garantizar su atención urgente en salud debido a las graves afectaciones y avanzar en el restablecimiento integral de sus derechos.
Desde Bienestar Familiar se continuará acompañando de cerca el proceso para asegurar que se adopten todas las medidas necesarias en favor del niño.
Reiteramos el rechazo a toda manifestación de violencia contra la niñez y hacemos un llamado urgente a la sociedad frente la corresponsabilidad, cada denuncia puede salvar vidas y garantizar un futuro digno y seguro para la niñez y la adolescencia.
Si conoce algún caso de violencia o vulneración de derechos hacia niñas, niños o adolescentes comuníquese a la línea de atención 141 del Bienestar Familiar, está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.






















