COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Bogotá, D. C.

El Bienestar Familiar, en coordinación con la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, adelanta una intervención en un centro de atención a la niñez en Bogotá, con el fin de esclarecer los hechos relacionados con el ingreso de la Fuerza Pública al lugar.

El Instituto reitera que cualquier intervención policial en escenarios donde se encuentren niños, niñas y adolescentes debe realizarse en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia. Esto conforme lo establecen los artículos 88, 89 y siguientes, del Código de la Infancia y la Adolescencia (Ley 1098 de 2006), que dispone que las actuaciones de la Fuerza Pública en estos contextos se adelanten a través de su cuerpo policial especializado.


 

El Bienestar Familiar reafirma que su prioridad es la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y, por ello, actuará con toda la firmeza, junto con los entes de control, para aclarar esta situación.


 

Asimismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de niñas, niños y adolescentes, a través de la Línea 141, disponible las 24 horas del día. La protección de la infancia es una responsabilidad de todas y todos, y cada llamado oportuno puede marcar la diferencia en la vida de un niño o una niña.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Actividades de Bienestar