Tecnología para transformar vidas en el Centro de Atención Especializada La Primavera de Quindío

Armenia
Más de 90 adolescentes y jóvenes bajo protección del Bienestar Familiar en el Centro de Atención Especializada (CAE) La Primavera, en Quindío, recibieron la dotación de 30 computadores y una pantalla interactiva, con el objetivo de impulsar procesos educativos a distancia, abrir nuevas oportunidades de aprendizaje y consolidar sus proyectos de vida.
Además de la entrega de equipos, el nuevo espacio contará con un año de conectividad gratuita, lo que permitirá a las y los adolescentes desarrollar sus actividades académicas, investigar y participar en jornadas virtuales de formación orientadas al fortalecimiento en habilidades para la vida y la construcción de su propósito personal y profesional. 


«Los entes municipales y departamentales tienen compromisos con el Sistema de Responsabilidad Penal, y la Alcaldía del municipio de Montenegro, donde territorialmente está ubicado el CAE, ha priorizado este beneficio para que adolescentes y jóvenes adquieran herramientas para la vida, una vez cumplan con esta medida de privación de la libertad», expresó Alexandra Candelo, directora (e) de la Regional Quindío.  


Esta entrega representa un paso más hacia la justicia restaurativa, la inclusión digital y la consolidación de una atención integral con sentido humano y transformador, reafirmando nuestro compromiso con la garantía de los derechos de la juventud en el territorio cafetero.  
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar