Con estrategia Sumando Somos Todos se impacta positivamente a la comunidad en Sucre

Sincelejo
Con la estrategia Sumando Somos Todos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Sucre ha creado espacios de comunicación no violenta, fundamentados en la empatía, el amor y el respeto por las normas para generar cambios sociales y culturales en relación con el castigo físico y los tratos crueles, humillantes o degradantes, que a menudo se consideran métodos normales de crianza, orientación o educación en la sociedad.
Los padres de familia de las instituciones educativas focalizadas en los municipios de Guaranda, El Roble y San Benito han tenido la oportunidad de participar en experiencias que les permiten comprender y empatizar con sus hijos, así como reflexionar sobre herramientas de comunicación y establecimiento de normas.

“Estas actividades han sido muy enriquecedoras. Ojalá se pudieran replicar no solo con los estudiantes y sus padres, sino también a nivel institucional en una escuela para padres. Están teniendo un impacto positivo en nuestra comunidad”, expresó Luis Jesús Rueda Sierra, rector de la institución educativa de Palmaritico en Guaranda, al hablar en representación de los padres de familia de la escuela.
 
(Fin/jca/pup)
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar