ICBF recibe de la SAE inmueble en Necoclí para la atención de la niñez migrante

Quibdó
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) recibió oficialmente de la Sociedad de Activos Especiales  (SAE), un inmueble para el funcionamiento de la Unidad Local en Necoclí, Antioquia, para la atención a niñas, niños y adolescentes migrantes, no acompañados y las comunidades vulnerables.
Desde esta Unidad Local de 116 metros cuadrados, operan los programas de Protección y los Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI) del ICBF, se asesora y acompaña a las familias migrantes y se hacen intervenciones a la población en tránsito migratorio gracias a la sinergia interinstitucional, beneficiando así a más niñas, niños y adolescentes. 
 
El inmueble recibido será compartido con Migración Colombia para poder atender a la población migrante de manera más rápida y eficaz. Esta entrega fortalece la capacidad de respuesta institucional a la complejas problemáticas que atraviesan niños, niñas y adolescentes que por residencia o tránsito se encuentran en el municipio antioqueño.
 
En el evento de entrega estuvo el presidente de la SAE, Daniel Rojas; el director  encargado de la regional del ICBF en Antioquia, Jorge Montoya; autoridades locales y la comunidad.

(Fin/srl/pu)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar