Comunicado a la opinión pública

Medellín
Frente a la emergencia por la afectación del Centro de Atención Especializada Carlos Lleras Restrepo en Robledo en la ciudad de Medellín a raíz de las fuertes lluvias que se han presentado en la región, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informa que: 
- Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, el Instituto hizo presencia en el lugar y ha tomado acciones para garantizar el bienestar integral de los adolescentes y jóvenes atendidos en el CAE. 
 
- El Instituto articuló acciones con las demás entidades del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes incluyendo las Secretarías de Seguridad y No Violencia de Medellín, la Personería y la Policía de Infancia y Adolescencia, que destinó el apoyo de unidades permanentes para velar por la seguridad perimetral de la unidad de atención durante la contingencia. De igual manera se contó con el apoyo de DAGRD de manera inmediata. 
 
- El ICBF realizó verificación del estado de los adolescentes y jóvenes en el lugar e identificó que no hubo heridos entre la población atendida en el CAE ni en la comunidad. Por otro lado, no se dieron evasiones y la operación del Centro continúa con normalidad. 
 
- Actualmente, se está a la espera del informe del DAGRD con el concepto técnico para determinar el nivel de afectación y las recomendaciones pertinentes. Sin embargo, el Instituto, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía de Infancia y Adolescencia y demás entidades distritales están trabajando de forma articulada para desarrollar acciones provisionales de aseguramiento del lugar, mientras se da una solución definitiva para la reconstrucción del muro afectado.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar