ICBF fortalece la prevención del trabajo infantil en municipios de Sucre

San Onofre
Profesionales del Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelantaron acciones de prevención del trabajo infantil y la alta permanencia en calle de niñas, niños y adolescentes en los municipios de San Onofre y Majagual en el departamento de Sucre.
Durante las actividades de prevención realizadas en los municipios de San Onofre y Majagual, el equipo EMPI brindó acompañamiento a 50 sistemas familiares de niñas, niños y adolescentes identificados en alta permanencia en calle. Las familias recibieron sensibilización en torno a temas como proyectos de vida, estilos de crianza, buen uso del tiempo libre,entre otros. De igual forma, se adelantaron actividades en la comunidad como escuelas de padres, intervenciones conmenores de edad en el sector de la playa y ferias en instituciones educativas.

“Desde la estrategia EMPI estamos trabajando para focalizar casos de menores de edad en situación de trabajo infantil, de esta manera fortalecemos las acciones para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, promover vínculos de afecto y entornos protectores y contribuir a la paz total”, aseguró el director regional (e) del ICBF en Sucre, Jhony Buelvas.

Cabe resaltar que las acciones y estrategias implementadas para prevenir el trabajo infantil se realizaron en articulación con las alcaldías municipales de San Onofre y Majagual, Policía de Infancia y Adolescencia, Armada Nacional, entre otras.

(Fin/arm/dgp)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar