Equipos del ICBF sensibilizan a estudiantes de Sincelejo sobre el trabajo infantil
En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, el Equipos Móvil de Protección Integral (EMPI) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) implementó la estrategia “Una hora contra el trabajo infantil” en diferentes instituciones educativas de Sincelejo.
“Se deben aunar esfuerzos para disminuir el flagelo del trabajo infantil, pues constituye una forma de violencia e impide el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes. En Sucre adelantamos acciones junto a otras entidades para prevenir vulneraciones de los derechos y contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida de la niñez y adolescencia del departamento”, enfatizó el director regional del ICBF en Sucre, Jhony Buelvas.
Cabe resaltar que, en el marco de esta conmemoración, el equipo EMPI en articulación con Policía de Infancia y Adolescencia realizó una jornada de control en la zona comercial de Sincelejo con el fin de prevenir e identificar situaciones que vulneran los derechos de los menores de edad. La jornada contó con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social de Sincelejo.






















