ICBF previene consumo de sustancias psicoactivas en Chocó

Tadó

Con el objetivo de evitar el inicio del consumo de alcohol a temprana edad y fortalecer vínculos de protección que prevengan el uso de sustancias psicoactivas entre los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los colegios, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelanta talleres vivenciales con los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Pobreza del municipio de Tadó, en el departamento de Chocó.

Las jornadas se desarrollan por grupos de 30 alumnos por curso de la básica primaria y secundaria, para un total general de 300 estudiantes con los cuales se promueven actividades de lectura, pintura, juego y deporte, para fortalecer su autoestima, sus habilidades, sus capacidades personales e incentivar estilos de vida saludable entre la comunidad educativa.

“Nos estamos acercando a los entornos educativos para prevenir adicciones y el consumo de sustancias psicoactivas, para que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes se muevan en ambientes sanos, donde prime la confianza, el respeto y la comunicación. Queremos fortalecer sus proyectos de vida y planes personales para que alcancen sus metas”, expresó el director regional del ICBF en Chocó, Darwin Cuesta Palacios.

El ICBF continuará en su misión de empoderar a la niñez y adolescencia, entregándoles herramientas para que se reconozcan como sujetos de derechos.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar