Niña integrante de la Mesa de Participación del ICBF en Neiva viajará a la NASA

Neiva
María Fernanda Perdomo Castro, tiene 13 años y es integrante de la Mesa de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Neiva, instancia de diálogo, acuerdo y encuentro donde se elevan solicitudes y propuestas a las autoridades de cada territorio en el país.
 
Las Mesas de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes son espacios del Sistema Nacional de Bienestar Familiar que coordina el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que propician la participación y movilización de los niños, niñas y adolescentes como actores fundamentales en el diseño e implementación de políticas públicas dirigidas a ellos.

María Fernanda es estudiante de grado octavo en la institución educativa Inem Julian Motta Salas. Su meta es ser una gran cirujana y seguir liderando espacios juveniles de participación, como lo ha venido haciendo desde ese espacio de coordinación y articulación del ICBF.
 
El director encargado de la regional del ICBF en Huila, Andrés Camelo Giraldo, exaltó la selección de Maria Fernanda, quien tendrá la oportunidad de visitar al Space Center de la NASA, ubicado en Houston Estados Unidos y hacer parte del grupo de 35 niñas de diferentes regiones del país que conformarán la segunda ‘misión espacial’ del programa ‘Ella es Astronauta’ de la Fundación She IS, con el apoyo de Ecopetrol.
 
“Noticias como esta nos impulsan a seguir trabajando por las niñas, niños y adolescentes del departamento del Huila. María Fernanda Perdomo, es integrante de la Mesa de Participación del ICBF y esto nos llena de orgullo y felicidad”, dijo el director. 
 
A su turno, María Fernanda expresó que quiere ser un ejemplo y enseñarles a las niñas que todo se puede lograr y cumplir. “Tuve el apoyo de mis familiares que me motivaron a que me postulara en esto. Agradezco esta oportunidad porque me inscribieron fue a través de la Mesa de participación del municipio de Neiva”, concluyó.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar