ICBF avanza con sensibilización sobre el no uso de pólvora en Casanare

Yopal
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) avanza con la implementación de la campaña “La fiesta eres tú, no la pólvora”, con la cual se viene sensibilizando a padres de familia, comerciantes, agentes educativos y comunidad en general en el departamento de Casanare.
La iniciativa que es liderada por el Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) recalca los riesgos a los que se ven expuestos los niños, niñas y adolescentes cuando usan elementos pirotécnicos en sus festividades de fin de año. 
 
“Es importante resaltar que venimos trabajo articuladamente con las autoridades municipales y departamentales, para concientizar y hacer seguimiento a los distintos eventos como la noche de velitas, fiestas de Yopal, ferias y alumbrados navideños, en lo que participa la comunidad”, indicó el Director Regional del ICBF en Casanare, Josué David Parales Girón.
 
De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de SaludCasanare es de los departamentos con menos reportes de niños, niñas y adolescentes lesionados por la manipulación de pólvora.
 
“Desde mi rol como Director del ICBF en Casanare, hemos hecho el llamado constante a las autoridades para que expidan los decretos territoriales que permitan la regulación en la fabricación, venta y distribución de pólvora, con el fin de salvaguardar la integridad y los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, puntualizó Josué David Parales.
 
El ICBF reitera el llamado a los padres de familia para que protejan y garanticen los derechos de sus hijos, que la navidad y el fin de año sean fechas para disfrutar en familia, pero lejos de los accidentes por pólvora.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar