Líneas 141 y 018000918080: canales más utilizados por los ciudadanos para comunicarse con el ICBF
Bogotá, D. C.
Miércoles 6 de Octubre de 2021 - 07:45 PM

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) atendió, entre enero y agosto de este año, más de 2 millones llamadas de ciudadanos a través de las Líneas 141 y 018000918080, sobre temas relacionados con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, amenazas o vulneraciones hacia estos, entre otros motivos.
El segundo canal más utilizado fue WhatsApp con un total de 86.099 interacciones (los números de contacto de este canal son 3202391685, 3202391320, 3208655450), mientras que el tercer medio fue el correo electrónico (atencionalciudadano@icbf.gov.co), que registró 83.543 interacciones.
Un hecho excepcional es el aumento de la comunicación escrita. Aunque en comparación con los otros canales es el menos utilizado, en los últimos meses se ha registrado un mayor uso del mismo.
El ICBF le recuerda a la ciudadanía que para mantener una comunicación efectiva al llamar al PBX es necesario utilizar la nueva numeración de marcación, la cual consiste en agregar el número 60, el indicativo de Bogotá que es 1 y el teléfono 437 76 30. (6014377630)
Para llamar a la Línea 141 y la línea gratuita nacional 01 8000 91 80 80 no hay ninguna variación.
Un hecho excepcional es el aumento de la comunicación escrita. Aunque en comparación con los otros canales es el menos utilizado, en los últimos meses se ha registrado un mayor uso del mismo.
El ICBF le recuerda a la ciudadanía que para mantener una comunicación efectiva al llamar al PBX es necesario utilizar la nueva numeración de marcación, la cual consiste en agregar el número 60, el indicativo de Bogotá que es 1 y el teléfono 437 76 30. (6014377630)
Para llamar a la Línea 141 y la línea gratuita nacional 01 8000 91 80 80 no hay ninguna variación.