ICBF en el Atlántico ha entregado 2.400 canastas alimentarias especiales para prevenir la desnutrición

Barranquilla
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha entregado en los primeros ocho meses de este año2.400 canastas alimentarias especiales a niños y niñas menores de cinco años en riesgo de desnutrición y a mujeres gestantes con bajo peso a través de la modalidad ‘1.000 Días para Cambiar el Mundo’ en el departamento del Atlántico. 
 
“Además de la entrega de las canastas, se desarrollan actividades como seguimiento al estado nutricional y seguimiento de cada caso para determinar si es necesaria la articulación con el sector salud”, explicó el director regional del ICBF en el Atlántico, Benjamín Collante. 
 
Vale la pena recordar, que estas raciones alimentarias, entregadas de manera mensual, contribuyen al aporte calórico y de nutrientes para lograr la recuperación nutricional y promover el desarrollo integral de los niños y niñas en sus primeros mil días de vida. 
 
Con esta estrategia se están beneficiando menores de edad y mujeres gestantes de los municipios de Polonuevo, Candelaria, Manatí, Luruaco, Repelón, Sabanalarga, Ponedera, Santo Tomás, Malambo y Soledad en el Atlántico.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar