Con jornadas recreativas y pedagógicas el ICBF impulsa el regreso a la presencialidad en Risaralda

Pereira
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó en Risaralda una jornada de impulso al regreso a la presencialidad, dirigida a niñas, niños y sus familias. 
Este evento regional de activación inició en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Perlitas del Otún, en el barrio Tokio, donde se realizó una sensibilización a los padres de familia y usuarios de primera infancia, motivando y explicando la importancia del regreso a la presencialidad en la vida de los niños, en cuanto a los procesos pedagógicos, al desarrollo en sus aprendizajes, a los procesos de socialización, a los procesos de salud y de nutrición.
 
Tanto los operadores como el equipo técnico del ICBF en la regional Risaralda, se encuentran cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para que las unidades de servicio brinden una atención integral y sean entornos seguros para los niños y niñas,  para los agentes educativos, madres comunitarias y padres de familia.
 
Ha llegado el momento del reencuentro de los niños y niñas, para que disfruten, jueguen, exploren, creen y compartan juntos, esto permitirá promover en ellos y en ellas, procesos de comunicación, socialización, construcción de su imagen y de su identidad. Las experiencias pedagógicas que viven las niñas y los niños al regresar a sus entornos educativos posibilitan la interacción con ideas que potencian su desarrollo.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar