Primera Infancia de Caldas regresa a la presencialidad en unidades de servicio del ICBF

Manizales
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) cuenta con 223 Unidades de Servicio abiertas que regresaron a la presencialidad en Caldas y se proyecta la apertura de otras 285 unidades, que en total atenderán a más de 14.000 niñas y niñas.
 
“En un trabajo riguroso para el regreso a la presencialidad en el departamento y bajo estrictos protocolos de seguridad, desde el ICBF en Caldas, estamos garantizando la atención integral de la primera infancia y con ello, su desarrollo motor, cognitivo y psicosocial”, sostuvo el director regional Luis Eduardo Céspedes.
 
Además, dijo, la presencialidad en la modalidad de alternancia depende de varios factores tales como las medidas de bioseguridad a las cuales debe adaptarse cada Unidad de Servicio tales como zonas de desinfección, distanciamiento social, lavado de manos cada dos horas, separación de mesas en las zonas de comida, entre otros.
 
A eso se le suma la vacunación de agentes educativos y madres comunitarias que genera confianza y tranquilidad no solo en las familias, sino al talento humano que atiende a la primera infancia de Caldas.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar