ICBF previene la desnutrición de niños y niñas en municipios PDET de Cesar

Valledupar
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) beneficia a cerca de 765 mujeres gestantes, niños y niñas menores de cinco años por medio de la modalidad de atención 1.000 Días para Cambiar el Mundo en los ocho municipios priorizados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) del Gobierno Nacional en el departamento de Cesar.
 
En estos municipios el ICBF realiza intervenciones para atender y prevenir el bajo peso y la desnutrición a través de acciones en alimentación, nutrición y fortalecimiento familiar, en articulación con las entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF).
 
El ICBF, en el transcurso de este año ha entregado 4.500 canastas nutricionales especiales a beneficiarios de la modalidad 1.000 Días para Cambiar el Mundo en Valledupar, La Paz, San Diego, Manaure, Pueblo Bello, Codazzi, Becerril y La Jagua de Ibirico, municipios PDET.
 
Cabe destacar el trabajo de cooperación realizado entre el ICBF y el Plan Mundial de Alimentos, con el cual se entregaron complementos nutricionales por medio de micronutrientes en polvo con el objetivo de contribuir a reducción de deficiencias en especial la prevención de la anemia por deficiencia de hierro en niños y niñas de 6 a 23 meses de edad.
 
Esta intervención institucional enfocada en la promoción de condiciones adecuadas de nutrición y salud se realiza en el marco de los acuerdos de paz para llevar bienestar a estas familias y garantizar una paz con legalidad. 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar