282 madres comunitarias y agentes educativos recibieron vacuna contra la COVID-19 en Sucre

Sincelejo
Cerca de 282 madres comunitarias que atienden a los niños y niñas de la primera infancia en los servicios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Sucre, fueron vacunadas contra la COVID-19.
Integrantes del talento humano en los municipios de Corozal, Los Palmitos, Majagual, Ovejas, Sampués, San Onofre, Sucre y Tolú Viejo hicieron parte del inicio de etapa del Plan de Vacunación que favorece la atención integral de los niños y niñas entre 0 y 5 años. 
 
“Agradezco al ICBF por tenernos en cuenta para esta fase en el proceso de vacunación; es un paso importante para seguir cumpliendo mi labor de atender a niños y niñas con mayor tranquilidad”, destacó Ledys María Acosta, primera madre comunitaria en recibir la vacuna contra la COVID-19 en Corozal.
 
Por su parte, Jhony Buelvas Vergara, Director Regional (E) del ICBF en Sucre, resaltó que “con este esquema de vacunación se busca garantizar el retorno seguro a la presencialidad de la primera infancia en Sucre, brindando una atención integral y de calidad”.
 
La inmunización de madres comunitarias y agentes educativos hace parte de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, las Gobernaciones, las Alcaldías y el ICBF, en el cual fueron incluidos también algunos municipios de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y la capital del país.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar