Más de 1000 jóvenes asistieron a las Mesas de Escucha Activa Pacto: Colombia con las Juventudes

Bogotá, D. C.
Este sábado se cumplieron los tres primeros días de las Mesas de Escucha Activa Pacto: Colombia con las Juventudes organizadas por el Gobierno Nacional, en cabeza del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Consejería Presidencial para la Juventud, a las que asistieron más de 1000 jóvenes de diferentes regiones del país.  

Las 37 jornadas estuvieron acompañadas por Ministros, Viceministros y Directores de Entidades, quienes se reunieron con las juventudes, demostrando así la voluntad de escucharlos por parte del Gobierno Nacional para construir con ellos, de manera conjunta a través de sus ideas y propuestas. 

Por su parte, la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, sostuvo encuentros con la juventud vallecaucana y durante el ejercicio de escucha activa reiteró que: "por medio de estas mesas tenemos la posibilidad de escucharnos e intercambiar ideas que nos permitan trabajar con las y los jóvenes en el desarrollo de los territorios". 

“Queremos que sea un espacio franco, sincero, en el que los jóvenes puedan manifestar, cómo lo han hecho, lo que quieran que desarrollemos en ese Pacto Colombia con las Juventudes”, expresó el consejero para la Juventud, Juan Sebastián Arango quien estuvo con los jóvenes en Pereira.

En el Pacto: Colombia con las juventudes, la empatía, la diversidad y la inclusión son pilares fundamentales. "Yo siempre voy a tener confianza y  esperanza de que se puede", puntualizó Lina Arbeláez.

Las mesas de Escucha Activa estarán presentes en todos los departamentos del país para que este ejercicio también refleje  la riqueza y diversidad de Colombia, donde la juventud es motor de transformación.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar