La primera infancia de Caldas retorna a la presencialidad en unidades de servicio del ICBF

Manizales
Más de 100 niños y niñas atendidos en los Centros de Desarrollo Infantil Chinchiná y Grandes Exploradores sede uno Fundadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Caldas, retornaron a las unidades de servicio bajo el modelo de alternancia y cumpliendo los protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias establecidas por las autoridades.
 
En el modelo de alternancia se han tenido en cuenta todas las indicaciones dadas por las autoridades de salud tales como: edad y comorbilidades de las agentes educativas, comorbilidades de los menores de edad, adaptación de la infraestructura a los protocolos de bioseguridad con el fin de garantizar el distanciamiento y las medidas de higiene que preserven la salud tanto de los niños y las niñas como del recurso humano.
 
Próximamente se estarán abriendo otras 10 unidades de servicio en los municipios de Manizales, La Dorada, Riosucio y Manzanares para un aproximado de 937 niños y niñas que retornarán a la presencialidad y que permitirá garantizar su desarrollo motor, cognitivo y socioemocional.
 
El plan del ICBF para el retorno a la atención presencial se ha venido adelantando con el consentimiento de las familias y la participación de muchos otros actores de la comunidad, entre ellos las madres comunitarias, agentes educativos, autoridades locales y de salud.
 
Las Unidades de Servicio que continúan desde la virtualidad entregarán las canastas alimenticias a las familias de los niños y niñas beneficiarios de las modalidades de atención a la primera infancia.
 
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar