ICBF realiza seguimiento virtual a niños hallados en situación de trabajo infantil en Sucre

Sincelejo
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a través de sus equipos profesionales, realiza seguimiento telefónico semanal a las familias de los niños, niñas y adolescentes hallados en situación de trabajo infantil en el departamento de Sucre, en el marco del aislamiento obligatorio.

Los Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI) brindan acompañamiento y asistencia virtual a 13 familias de los municipios de Sincelejo y Santiago de Tolú, además de entregarles orientaciones específicas de autocuidado durante la cuarentena, particularmente a aquellos integrantes que trabajan en mercados públicos. De igual forma, los profesionales asesoran a las familias sobre experiencias de crianza y el manejo de las relaciones intrafamiliares durante el aislamiento.

 

“La protección no se detiene y por ello, nuestros profesionales siguen en su labor de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Las llamadas y el acompañamiento virtual, en esta época de cuarentena, se han convertido en la herramienta idónea para continuar con nuestro trabajo por la protección de la niñez”, señaló la Directora del ICBF, Lina Arbeláez.
 

El proceso de llamadas continuará con 12 familias de los municipios de San Onofre; 10 de San Marcos y 3 de Coveñas.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar