Usted está en:
Código FAQ: 
PSP01007

Mi hijo salió del país hace unos años legalmente con mi permiso, ahora vive en el extranjero; ¿aún siendo menor de edad, si viene a Colombia a visitarme, cuando salga nuevamente del país debo otorgarle otra vez el permiso?

Respuesta:

Sí, todo niño, niña o adolescente requiere del permiso escrito de los padres para salir del país, cuando no viaja en compañía de ellos. Dicho permiso deberá autenticarse ante el Notario o la Autoridad Consular.

Lo anterior, a menos que se haya realizado un permiso de salida general o permanente, mediante Escritura Pública ante una notaría en Colombia o ante Consulado de Colombia en el exterior, caso en el cual no se requiere de un nuevo permiso. No obstante, se es necesario presentar cada vez que el niño, niña o adolescente salga del país, una constancia de vigencia de la Escritura Pública que indique que el instrumento y su contenido no han sido revocados por los otorgantes. La nota de vigencia debe ser tramitada ante la misma notaría o Consulado colombianos que expidió la Escritura Pública. En estos casos lo niños niñas y adolescentes no requerirán de nueva autorización para salir del país, cuando decidan volver a Colombia.

Valoración de Contenido

Respuesta en lenguaje de señas
Escuchar audio