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Esquema de Apoyo a la Supervisión

Fecha: 
Martes, Junio 9, 2020 - 12:00
Subtítulo: 
Primera Infancia - Calidad Servicios
Imagen Listado: 
Prioridad: 
4
Introducción: 

La Dirección de Primera infancia cuenta con un equipo de apoyo a la supervisión para las diferentes modalidades de atención a las niñas y niños del país. Este grupo de profesionales realizan su labor en el marco de la Guía orientadora para el apoyo a la supervisión para las modalidades de primera infancia, que se constituye en la herramienta que brinda los conocimientos necesarios para la verificación oportuna de las condiciones de calidad de los servicios para la primera infancia en salud y nutrición, proceso pedagógico, administrativo, de gestión y talento humano, ambientes educativos y protectores, familia, comunidad y redes.

Lo anterior con la finalidad de hacer seguimiento a la calidad en la prestación de los servicios y la correcta ejecución de los recursos destinados para la atención de la primera infancia. Por medio de estas acciones de supervisión se miden resultados, se identifican alertas y se toman decisiones relacionadas con la prestación de los servicios en cada una de las modalidades de atención de Primera Infancia en las 33 regionales del ICBF a nivel nacional.

Además, con la supervisión a los servicios de primera infancia se verifica la forma idónea de atención en las unidades dispuestas por el ICBF a nivel nacional para garantizar los derechos y el bienestar de las niñas y niños.

Los profesionales que apoyan la supervisión de los servicios de primera infancia tienen un perfil técnico o financiero y tienen la capacidad para vigilar que los recursos destinados para los niños y niñas se inviertan de manera legal y transparente.

Todo este esfuerzo se refleja en la garantía y el pleno goce de los derechos de niñas y niños para abrirle el espacio en cada unidad de servicio y ser reconocidos desde sus diferentes maneras de ser y estar en el mundo. Con lo anterior, cada momento dentro de las unidades de servicio se convierten en experiencias enriquecidas y espacios de libertad para la manifestación de los lenguajes propios de los primeros años de vida.

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