Anteción al Ciudadano: Denuncias y otras solicitudes PQRD a la Contraloría General.
Consultar los informes de auditorias liberadas en el sitio web de la Contraloría General de la República:
Peticiones, quejas, reclamos, solicitudes, denuncias y felicitaciones (PQRSDF) ante la Procuraduría General de la Nación:
Consultar los informes y documentos de la Procuraduría General de la Nación
Buzón para presentar quejas y reclamos ante la Fiscalía General.
Información de Atención al Ciudadano dela Defensoría del Pueblo.
La Ley 1757 de 2015 define veeduría ciudadana como el mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública, respecto a las autoridades, administrativas políticas judiciales, electorales, legislativas y órganos de control, así como a las entidades públicas o privadas organizaciones no gubernamentales de carácter nacional o internacional que operen en el país, encargadas de la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio público.
Los grupos de personas o las organizaciones civiles, podrán dentro de los términos de la Ley 850 de 2003, constituir veedurías ciudadanas para el ejercicio del control social.
La inscripción se debe realizar ante las Personerías Municipales o Distritales o ante las Cámaras de Comercio con jurisdicción en el lugar donde la veeduría va a tener su domicilio principal.