Usted está en:
Cartagena
Octubre 31, 2019

Organismos internacionales son fundamentales en la lucha contra las violencias hacia la niñez en Colombia: ICBF

Bolívar
Durante su intervención en el panel “Violencia intrafamiliar e institucional”, en el marco del XXII Congreso Panamericano del Niño, Niña y Adolecentes, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, invitó a los organismos internacionales presentes en este escenario, a ser parte activa de la lucha contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes en Colombia que es liderada por el instituto.
La Directora indicó que “la participación de los organismos internacionales en la lucha contra las violencias y la normalización de las mismas es fundamental para países como Colombia. Es necesario aunar esfuerzos a través de investigaciones que nos permitan entender este fenómeno y así combatirlo de manera efectiva”.
 
Así mismo, recordó que en Colombia más del 60% de los niños ha sido sometido al castigo físico como método de crianza, según el estudio realizado entre el Ministerio de Salud y Protección de Colombia y el Centro para la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (encuesta CDC), la cual ha provisto información fundamental para la estructuración de la campaña contra las violencias hacia la niñez (Todo lo que hacemos les queda).
 
Juliana Pungiluppi aseguró ante los 24 delegados de este organismo que Colombia ya inició la estructuración de una estrategia que busca reducir las violencias en un 14,3%, tal y como quedó consignado en el Plan Nacional de Desarrollo permitiendo que 16 mil niños menos sufran de algún tipo de violencia para 2.022.