Usted está en:
Cartagena
Octubre 29, 2019

Arranca III Foro Panamericano con la participación de niños, niñas y adolescentes de 18 países del continente

Bolívar
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) realizan el III Foro Panamericano de Niños, Niñas y Adolescentes. Los menores de edad debatirán, del 28 al 31 de octubre en Cartagena, temas como la prevención de todas las formas de violencia y mecanismos de participación en las decisiones que les compete.
El Foro se desarrolla de manera paralela al XXII Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, un espacio que reúne a las máximas autoridades de los países de las Americas en temas y políticas de niñez y adolescencia. 

A Cartagena llegarán delegaciones de niños de países como: Barbados, Canadá, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. La mayoría, entre los 12 y 18 años, se ganaron su puesto en dichas delegaciones por su liderazgo y capacidad de debate.

En julio, los niños, niñas y adolescentes de cada país participante realizaron tres foros virtuales preparatorios, donde intercambiaron y debatieron el documento sobre las recomendaciones del Foro Panamericano I (2010) y II (2014). Estos encuentros sirvieron como espacio de reflexión sobre la vigencia de estas recomendaciones, se formularon nuevas y expresaron los compromisos que están dispuestos a asumir como representantes de la niñez y la adolescencia en este Tercer Foro.

En el Foro de Cartagena discutirán los temas e irán reportando sus conclusiones cada día a las delegaciones de los países que asisten al Congreso. El segundo día del Foro tendrán una actividad cultural que incluye conocer el Buque Gloria de la Armada colombiana.